lunes, 9 de julio de 2012

GRAN VIGILIA DE SOLIDARIDAD CON CAJAMARCA EN MADRID

Los hechos ocurridos en la ciudad de Celendín, región de Cajamarca,el día 03 del presente,entre manifestantes y la policía,por su oposición al proyecto minero CONGA,donde la empresa transnacional Newmont Mining Corporation, a toda costa,quiere extraer el oro que esta debajo de varias lagunas,sin importarle los graves daños que pueda ocasionar al medio ambiente;toda vez,que dicha extracción se realiza a tajo abierto.Cabe mencionar que dicha empresa minera,ya está operando en Cajamarca, más de 18 años,los resultados han sido negativos,por esa razón la población cajamarquina,se ha levantado en protestas,porque quizá,no desea que Cajamarca se convierta en la otra Oroya,ciudad famtasma,que extrajeron los recursos durante décadas y ahora al parecer es un cementerio.Condenamos éstos hechos, por la muerte de 5 personas,una veintena de heridos y varios detenidos, a manos de la policía;ya que,su pecado es defender el medio ambiente y el agua.Éstos mártires,defensores de la dignidad cajamarquina son: -José Faustino Silva Sánchez. -Eleuterio García Díaz. -José Atonio Sánchez Huamán. -Joselito Vásquez Jambo (en Bambamarca). -C.M.A. (menor de edad). Pedimos que cese la violencia,porque también hay policías heridos;ya que,ellos reciben órdenes del gobierno,por lo que,se enfretan a sus propios compatriotas. Éste viernes 13 del presente,las diferentes organizaciones sociales,convocamos a una VIGILIA DE SOLIDARIDAD, con el pueblo de Cajamarca,a las 20:30 horas,en la Puerta de Sol,de Madrid.Ver video:http://www.youtube.com/watch?v=3Gto2CBdpro

1 comentario:

  1. Es lamentable que este "Presidente" haya militarizado la zona y haya detenido a varios líderes para que esa "Empresa" pueda terminar con la vida de las poblaciones indígenas que allí habitan y se carguen el medioambiente; todo ello para enriquecimiento de los poderosos.
    He sabido que el lunes pasado el P. Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos se reunieron con el Presidente Humala para mediar en el conflicto ya que un gran grupo de sacerdotes, religiosos y laicos apoyan a los campesinos de Cajamarca en sus reivindicaciones. Para apoyar esta causa podemos firmar en el siguiente enlace:
    https://www.salvalaselva.org/mailalert/880/peru-defensores-de-la-naturaleza-criminalizados.
    Sabed que desde Entidades Religiosas y otras Organizaciones están enviando comunicados, al menos en Madrid, para apoyar al pueblo Cajamarquino en la Vigilia de la Puerta del Sol.
    Allí estaré.

    ResponderEliminar